
¿QUE SON LAS TIENDAS POP-UP?
Últimamente está muy de moda hablar de las TIENDAS POP UP y para sacaros de duda a todas las personas que directamente no trabajáis con Retail o no estáis al tanto de las últimas tendencias de las marcas para atraer al consumidor os escribo este post.
Una tienda Pop Up consiste en una instalación efímera; dura unos días o a veces unas pocas semanas. De repente te sorprende apareciendo en un punto estratégico de una ciudad. El lugar escogido: un autobús, un local vacio e incluso un contenedor de mercancía. Todo sea realizar MARKETING DE GUERRILLA en toda regla y sorprender, impactar y crear diferentes emociones al consumidor.

La tendencia que proviene de los años cincuenta del mercado anglosajón tiene diferentes variantes y ya es conocida en muchas capitales del mundo. En España el concepto todavía un poco difuso desemboca en una vertiente diferente y más agresiva de venta, o por lo menos es mi punto de vista. Podemos ver sobre todo este tipo de tiendas a modo de “mercadillo – feria de stock – rastrillo”. Las tiendas Pop Up en sus inicios son creadas sobre todo para vender una experiencia y está claro que aquí queremos darle cada vez más cancha a esta nueva manera de atraer al consumidor. De hecho ya se han creado empresas especializadas en realizar proyectos para este tipo de tienda, su diseño, montaje, puesta en marcha y desmontaje.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada