dilluns, 23 d’abril del 2012


Sant Jordi en Cataluña


Gaspar Homer i Mesquida
Gaspar Homar i Mesquida (1870-1953) Cabezal de cama modernista. Foto: AISA
Difícil de entender para quien no lo ha vivido nunca, la fiesta de Sant Jordi es una jornada festiva y popular en que las paradas de libros, las rosas y especialmente ríos de gente, toman las calles de todas las localidades catalanas. La celebración no puede ser más sencilla: el ritual consiste en pasear, comprar una rosa, un libro o las dos cosas, para regalar a las personas queridas, familiares y amigos. Aunque no es festivo, Sant Jordi y el paseo obligatorio llenan las calles y plazas convirtiendo la jornada en una singular fiesta nacional que se celebra en un día laborable
El origen de esta fiesta tan singular la encontramos en una mezcla de tradicions y constumbres de épocas diferentes. Concide el hecho de que Sant Jordi sea el patrón de Cataluña (de forma oficial desde el año 1456, aunque se le veneraba desde el siglo VIII), con la costumbre, también medieval, de celebrar una feria de rosas o "de los enamorados" en el Palacio de la Generalitat.
A estas celebraciones más tradicionales se le añadió el Día del Libro, instaurado en España en 1926. La celebración literaria acabó haciendo una mezcolanza con las tradiciones catalanas creando una jornada de gran aceptación ciudadana.


dissabte, 17 de març del 2012



Vitamines poètiques

Muere lentamente quien se  transforma en esclavo del
hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca, no arriesga a vestir un color
nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere
el negro sobre el blanco y los puntos sobre las “íes”, a su
remolino de emociones; justamente las que rescatan el
brillo de los ojos, sonrisas de las tristezas, corazones a
los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no
escucha música, quien no halla encanto en sí mismo.

Muere lentamente quien no cambia la vida cuando está
insatisfecho con su trabajo, o su amor; quien no arriesga
lo seguro por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien
no se permite, por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos…

Muere lentamente quien abandona un proyecto antes de
iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no
respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cotas recordando siempre
que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el
simple hecho de respirar.

Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos
una espléndida felicidad.

Pablo Neruda

dissabte, 21 de gener del 2012


¿QUE SON LAS TIENDAS POP-UP?



Últimamente está muy de moda hablar de las TIENDAS POP UP y para sacaros de duda a todas las personas que directamente no trabajáis con Retail o no estáis al tanto de las últimas tendencias de las marcas para atraer al consumidor os escribo este post.

Una tienda Pop Up consiste en una instalación efímera; dura unos días o a veces unas pocas semanas. De repente te sorprende apareciendo en un punto estratégico de una ciudad. El lugar escogido: un autobús, un local vacio e incluso un contenedor de mercancía. Todo sea realizar MARKETING DE GUERRILLA en toda regla y sorprender, impactar y crear diferentes emociones al consumidor.











La tendencia que proviene de los años cincuenta del mercado anglosajón tiene diferentes variantes y ya es conocida en muchas capitales del mundo. En España el concepto todavía un poco difuso desemboca en una vertiente diferente y más agresiva de venta, o por lo menos es mi punto de vista. Podemos ver sobre todo este tipo de tiendas a modo de “mercadillo – feria de stock – rastrillo”. Las tiendas Pop Up en sus inicios son creadas sobre todo para vender una experiencia y está claro que aquí queremos darle cada vez más cancha a esta nueva manera de atraer al consumidor. De hecho ya se han creado empresas especializadas en realizar proyectos para este tipo de tienda, su diseño, montaje, puesta en marcha y desmontaje.


dijous, 12 de gener del 2012

¡Que vivan las rebajas!

12/01

¡Si, chicos, si! ¡Por fin! Ya han llegado las rebajas, y con ellas las aglomeraciones, los empujones, la ropa revuelta, las tiendas llenas, las horas de colas… pero no pasa nada. Porque, otra cosa no, pero a nosotros, ¡nos encantan las rebajas! Que levante la mano el primero a quien no le gusta encontrar esos zapatos o esa chaqueta de piel rebajada un 50, qué digo un 50, ¡¡hasta un 70%!!!


Y es que esto de las rebajas es como una tradición. Todas esperamos a después de Reyes para comprarnos todos esos modelitos que ya tenemos fichados desde días antes. Y nos da igual que las tiendas estén llenas, que, para coger esa camiseta hagamos de pelearnos con la señora de al lado, que haya cola hasta para salir de la tienda… Nos da igual con tal de arrasar con todo, y poder ser la envidia de todas nuestras amigas. Y es que ya se sabe: en las rebajas, o eres la primera o no eres nadie.

Eso si… en todo hay unos límites y parece ser que hay personas que no los acaban de conocer. Hay quienes son tan adictos a las rebajas que incluso han llegado a ser protagonistas de spots publicitarios por su afición. Este es el caso de Ana Zalba, una señora que lleva 20 años entrando la primera en las rebajas de una gran multinacional. Además, desde hace años es la protagonista de las típicas noticias de cada 7 de enero que salen en los telediarios. Según la empresa, el anuncio, que podéis visualizar aquí mismo, sirve para agradecer a sus clientes su fidelización a la marca.

Por eso, porque a nosotras también nos hacen muy felices las rebajas y porque también estamos muy contentos de contar con vosotros como clientes, en COLLELL también rebajamos todos nuestros artículos. ¡Esto sí, os prometemos que la ropa estará bien doblada!