DIME CON QUE COLOR VISTES Y TE DIRE QUIEN ERES
Quizás os suene tópico pero… ¿y si es verdad?
Dicen que según el color de la ropa que lleves, estás mostrando cómo eres.
Y es que.. todos sabemos que, además de las miradas y las palabras, los colores también transmiten mucha información. Parece mentira, pero cuando escogemos una prenda de un color determinado para vestirnos estamos mostrando como somos y como nos sentimos, aunque lo desconozcamos.
Los colores ejercen un efecto decisivo en el aspecto que queremos mostrar a los demás. ¿Verdad que una persona que quiere hacer-se respetar y quiere mostrar seriedad no va a vestir con tonos “chillones” como el amarillo, el rojo o el rosa? ¿O una persona que quiere mostrarse próxima y vital no irá vestida de negro? Pues éste es el poder que tienen los colores sobre nosotros cuando escogemos qué nos ponemos
Rojo: es un color muy intenso emocionalmente. Las personas que utilizan este tipo de color son individuos con carácter, con fortaleza y llenos de vida que quieren mostrar
Amarillo: aunque en muchos ambientes el color amarillo es un color supersticioso, del cual mucha gente huye… es un color que transmite alegría, optimismo y esperanza, una gran vivacidad y personalidad.
además de querer reclamar la atención de los demás. Se tiene que ser muy atrevido para vestir con este color.
Naranja: se asocia el color naranja con la alegría, el sol y el trópico. Se dice que las personas que visten con este color son personas extrovertidas y gentiles, que quieren transmitir entusiasmo, felicidad, atracción y creatividad.
Verde: el color verde es un color que se asocia a la naturaleza y que inspira tranquilidad. Se dice que las personas que visten con este color son personas dulces, tranquilas y sosegadas. El verde esmeralda, por su parte, es propio de alguien autoritario pero claro; mientras que el verde oscuro tiene una correspondencia social con el dinero.
Negro: el negro es el color de la elegancia y la distinción. Lo visten aquellas mujeres que quieren mostrar autoridad, fortaleza, seriedad y prestigio, aunque también está relacionado con las personas que quieren pasar desapercibidas
Marrón: los tonos marrones y tierra indican estabilidad. El marrón designa a una persona simple, simpática, calurosa y cómoda, que le gustan las cosas sencillas y se considera a sí misma una persona tradicional; mientras que el beige designa elegancia.
Rosa: el color rosa puede transmitir distintas cosas depende de su tono. El rosa pastel es un color muy femenino que transmite dulzura, sensualidad e inocencia, muy utilizado entre las chicas más tímidas. Sin embargo, el rosa más “chillón”, más ácido, transmite diversión, excitación… un color con el que se atreven las chicas más alocadas y divertidas.
Violeta: este color se acostumbra a asociar con la realeza, la nobleza, el poder, el lujo y la ambición. También es un color transgresor que se relaciona con la creatividad o la independencia.
Azul: el color azul es símbolo de autoridad, calma, estabilidad y confianza. Aún así, también se dice que el azul celeste es un color que evoca dulzura y sensualidad.
Blanco: el blanco es un color que aporta mucha tranquilidad y serenidad. Es un color puro, casto…
Como podemos ver, las tonalidades más oscuras evocan seriedad, mientras que las más claras reflejan dulzura y sensualidad. Así como los colores y sus tonos influyen en nuestra psicología, también lo hacen en nuestro físico de manera directa. ¿Quién no ha oído alguna vez eso de que el negro adelgaza mientras que el blanco engorda? Y es que es totalmente cierto. Los colores oscuros reducen las dimensiones, desde un efecto óptico, mientras que los colores claros producen lo contrario.
Desde Collell os animamos reflexionar sobre esto. A partir de ahora, ya sabéis qué sensación causaréis a los demás según el color de la ropa que llevéis. Por eso, en Collell no hacemos distinción y nuestra ropa incorpora todo tipo de colores para todo tipo de mujer!
dimecres, 16 de novembre del 2011
dilluns, 14 de novembre del 2011
divendres, 4 de novembre del 2011
Subscriure's a:
Missatges (Atom)